El mundo artístico vive un nuevo momento de luto, ya que se acaba de confirmar el fallecimiento de Tina Turner, una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos.
Así lo hicieron oficial diversos medios británicos, los cuales emitieron detalles acerca de sus últimos momentos. Tenía 83 años y estaba en su hogar en Suiza, cerca de la ciudad de Zúrich.
Es difícil encontrar en la historia del rock a una cantante tan influyente, popular y con una vida tan complicada. “La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, cuenta en la introducción de sus memorias, La felicidad nace de ti, que publicó en 2021. Pero salió adelante, trastabillada y también fortalecida para crear un estilo propio que abrió camino para las cantantes negras del rock y para muchas estrellas blancas.
Mick Jagger reconoció que había diseñado su manera de dominar a una audiencia viendo a Turner moverse en un escenario. La lista de éxitos cantados por ella es larga: Proud Mary, River Deep, Mountain High, What’s Love Got To Do With It o The Best.
Nota por : Lisbeth Castillo