El trap punk de Asko Indómito regresa con nuevo disco y videoclip

El videoclip que acompaña el lanzamiento resume su polémica propuesta musical de fusionar géneros del rock pesado con la música electrónica.

El dúo Asko Indómito acaba lanzar su primer disco de larga duración «Kaos en la Medida de lo Posible», donde consolida su propuesta sonora con 8 canciones cuyas letras abordan diferentes problemas sociales propios de la actualidad desde una perspectiva cargada de rabia y desesperanza.

La grabación y mezcla de voces y guitarras estuvo Matías Alarcón (Estudios El Maqui), quien además se encargó de la producción; Darío Llancamán y Cristian Mardones estuvieron a cargo de la grabación de baterías, mientras que de la masterización estuvo a cargo Marcelo Carrasco. La carátula del single la hizo Diego Osses y el lyric video, Patricio Thielemann.

Este lanzamiento viene acompañado del videoclip del single «Extinción», el que fue dirigido por Matías Burgos y que habla sobre el inminente colapso ambiental en el sistema capitalista con una fusión de trap y hardcore punk, alternando beats con baterías reales, voces rapeadas con otras distorsionadas, y sintetizadores con guitarras eléctricas.
 
Asko Indómito es un dúo chileno formado por M0therbra1n en voces y Lil Brunette en guitarras, que recoge el sonido agresivo del metal y el hardcore punk y lo combina con estilos electrónicos como el trap, el industrial o el hard bass. A fines de 2022, hizo su primera aparición con la publicación de un EP homónimo a fines de 2022, para este año estrenar 3 singles que formarían parte de esta nueva producción fonográfica de larga duración.

En sus canciones, elementos derivados de  subgéneros del rock pesado, que pueden ir desde el nu-metal al grindcore, coexisten con beats y estilos pertenecientes a la electrónica. Desafiando el puritanismo a veces presente en el metal y ampliando las sonoridades posibles de la música extrema. Todo esto acompañado de voces rabiosas y líricas caracterizadas por la crítica social y el pesimismo frente a un futuro incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *