Solar: Iconos del rock alternativo de los 90´s | Reseña de su concierto en Sala Metrónomo

Solar, es una de las bandas chilena icono del rock alternativo de los 90´s, conformada por Alejandro Gómez (voz y guitarra), Ricardo Contesse (guitarra y coros), Javier Pañella (teclados y coros) y Claudio Olguín (batería) y los colaboradores Alejandro Gatta (bajo, coros y guitarras) y Arturo Figueroa (teclados y coros), regresando recientemente a los escenarios con la presentación de la  nueva edición en vinilo de su álbum debut “Play”, para celebrar los 25 años de su lanzamiento y el estreno de su nuevo trabajo discográfico  llamado Mirage, quienes hicieron la presentación en vivo de este lanzamiento en la Sala Metrónomo, este sábado 08 de julio, la cual fue una noche de flashbacks descrita de esta forma por Alejandro Gómez, ofreciendo a los asistente un paseo por sus grandes éxitos y también por sus nuevas canciones entre ellas “Los Bailes” el primer single de Mirage.

La banda invitada para aperturar el evento fue The Ganjas, integrada por Samuel Sam Maquieira (guitarra y apoyo de voz), Luciano Mariño (guitarra y apoyo de voz), Rafael Pape Astaburuaga (bajo y apoyo de voz), Aldo Benincasa (batería), (Luis Felipe en teclados y Alvarito Gómez en percusiones), es una de las agrupaciones más importantes del rock psicodélico nacional, nacida en el nuevo milenio bajo el lema del Do It Yourself, la agrupación a la fecha tiene más de 10 discos editados y una interesante carrera internacional, fruto de su intenso trabajo en vivo.

A eso de las 20:30, la gente seguía llegando a la Sala Metrónomo y llenando el lugar, mientras subía al escenario The Ganjas, las luces comenzaron a bajar dando inicio al show con el tema “Comes from the sun”, “La lluvia no quiere caer”, llenando cada rincón de la sala de sonidos flotantes, luces delicadas y penetrantes, pudimos disfrutar de temas como “Exile”, “This is the time”, entre otros; quienes se despidieron con “Darkside”, para cerrar el alucinante setlist.

Terminada la presentación de The Ganjas, uno a uno comenzaron a llegar los miembros de Solar al escenario, a eso de las 21:20 hrs., el vocalista de la banda Alejandro Gómez da inicio a la presentación con el tema “Vacio”, seguidamente nos deleitó con el nuevo sencillo “Los bailes”, “Por costumbre”, “Port a luz”,  “Sábado”, entre otros. La banda repasó canciones de «Play» y tocaron sus nuevos singles “Acuerdo (Solar Days)” en una notoria presentación cargada de clásicos, y de sus nuevos sencillos del álbum Mirage, Solar inundó de energía pop rockera la Sala Metrónomo, en donde  los fanáticos pudieron adquirir ediciones en vinilo de «Play» junto a  merchandising de la banda.

Solar es la muestra de que cuando se trabaja desde el corazón y con profesionalismo y en equipo se pueden lograr grandes cosas, esto no se refleja en cada una de sus presentaciones en vivo, donde siempre existe la preocupación por entregar un show de gran nivel.

Te dejamos a continuación la galería de fotos y algunos videos que grabamos para que vayas a suscribirte en el canal y a seguirnos en nuestras redes sociales.

Gracias a: @agencia_collage por la invitación.

Nota: Lisbeth Castillo