La canción es el segundo adelanto de su próximo EP, donde refleja su nueva faceta artística y nos invita a disfrutar del amor.
Shirel arranca el 2024 abrazando la época estival y todos sus colores, con su nueva canción “Amor de Verano”. La que, dicho sea de paso, será parte de su EP próximo a estrenarse y donde también se incluye su anterior sencillo “Te solté”.
Sobre el origen del lanzamiento, Shirel señala que “Amor de Verano es una canción que nace en Ciudad de México, compuesta junto a Aria, Dani Sobrino y Angel Vergara”.
“Lo hicimos en una sesión y luego la terminamos en Miami con Pablo Feliú, que es un gran productor chileno y también un gran amigo. Además, produjo varios temas del EP”, complementa.
“Amor de Verano” tiene una sonoridad romántica, cálida, con baterías propias del reggaetón, pero con una orientación melódica cercana al R&B. De hecho, sobre aquello, Shirel cuenta que “Esta canción me encanta y se me hace muy especial, porque explora un nuevo mundo sonoro y un nuevo mundo desde la inspiración para mí como artista”.
Y es que “Amor de Verano” no solamente será parte del próximo EP de Shirel, sino que viene a transmitir las sensaciones de una nueva etapa artística.
“Este último periodo me ha permitido explorar un poco más la alegría, el amor y la energía positiva, por así decirlo. Siento que en el pasado, en Cristal y otras eras, me inspiró mucho más el dolor de la oscuridad. Es algo que me encanta, pero me encanta poder explorar también el otro lado, la parte luminosa y alegre”, enfatiza Shirel.
Sobre el videoclip
El estreno de “Amor de Verano” viene con un videoclip dirigido por Paola Velásquez, junto a la dirección creativa de Iván Barria y protagonizado por Orian Díaz y Valentín Muñoz Varas.
En la pieza audiovisual se ve a les protagonistes disfrutar de un amor libre, sin restricciones, jugueteando por Viña del Mar y, por supuesto, gozando del sol, la arena y el mar.
De hecho, en relación a lo que se buscó transmitir con el video, Shirel comenta: “Yo estaba buscando protagonistas que fueran espíritus libres y que tuvieran la personalidad y ángel para personificar esas sensaciones tan cálidas, juguetonas y aventureras que caracterizan a los amores de verano”.
“El concepto de esta canción surge de eso, es una comparación entre esos amores que se sienten como el verano, cálidos, como el calor, fuego, agua y arena en la piel. Y creo que es como un tipo de amor que se siente universal y que todos conocemos como ese amor apasionado, fugaz, infantil y alegre”, finaliza la cantante nacional.