Tras poco más de un año de proceso en el 7mo Juzgado de Garantía, ambas partes llegaron a un acuerdo pacífico sellando el caso en buenos términos.
Esta mañana se puso fin al conflicto que involucró al comediante chileno Daniel Fica Roa, más conocido como «Bombo» Fica y el Teatro Caupolicán.
El artista acusó a través de distintos medios de comunicación, ser víctima de una supuesta estafa, luego de la realización de un show organizado por él y su equipo de trabajo para reunir fondos que irían en beneficio de las víctimas de los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur del país a principios del 2023.
Hoy ambas partes lograron un acuerdo judicial a través del 7mo Juzgado de Garantía, poniendo fin a este proceso en los siguientes términos:
Por parte del Teatro Caupolicán José Antonio Aravena, representante y en este caso la parte querellante, señala en el documento que «actualmente considera que este asunto no debió llegar a tribunales penales, que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes ya que se debió a un malentendido contractual».
Por su parte, Daniel «Bombo» Fica, para estos efectos la parte querellada, suscribe los siguientes puntos en el acuerdo oficial:
– Fue un error llevar este asunto a la prensa y no solucionarlo en conversación entre caballeros.
– Aclara a la opinión pública que jamás tuvo acceso a los dineros recaudados en el evento benéfico.
– Al no existir un contrato escrito entre las partes, los descuentos realizados no eran conocidos por don Daniel «Bombo» Fica y eso dio origen a malas interpretaciones.
– Que don Daniel «Bombo» Fica no tuvo ánimo de ofender a las personas que trabajan en el Teatro Caupolicán y lamenta si alguna persona que trabaja en el Teatro se sintió ofendida. La intención fue aclarar el destino de los dineros.
– Señala además que no hará «chistes» relacionados con este asunto