Frontera Festival 2023: Micro TDH  y Easykid brillan en el Teatro Coliseo

El Frontera Festival, uno de los eventos musicales más esperados del año, conocido por atraer a amantes de la música de todo el país, se estrenó en su décima edición la tarde de ayer sábado 21 de octubre, el cual se vio obligado a realizar cambios significativos en su programación debido a la coincidencia con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, sin embargo, en lugar de ser cancelado o pospuesto,  se reinventó como Multi Venue Fest a pesar de los desafíos inesperados, este evento emblemático no dejó de sorprender a sus seguidores.

La primera jornada del Frontera Festival tuvo lugar en el icónico Teatro Coliseo de la ciudad de Santiago, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las presentaciones en de Micro TDH y Easykid, artistas que cautivaron al público con su talento y energía.

La jornada inicio a las 18:00 hrs, con la vibrante presentación del talentoso cantante chileno Joaquín Palacios,  conocido como Easykid, quien es uno de los artistas revelación dentro de la música urbana chilena, quien se subió al escenario y no paró, demostrando su alta capacidad para mezclar el old school en una renovación de nuevos ritmos y flow elegante, iniciando su presentación con uno de sus hits más icónicos “Visionari”,  Easykid compartió el escenario con varios con varios invitados entre ellos la cantante Kya, para interpretar el tema “Besito D3” la que resalta por la buena química que existe entre ambos, así como otros cantantes del género urbano entrarían en acción para  los temas: «Mas Na», “Coketa”  Nyruz y “Cristina” Kidd Voodoo, su actuación fue dinámica invitando al público moverse, a bailar, a perrear, a sacudirse, al son de sus pegajosas canciones, los fanáticos pudieron disfrutar de sus clásicos hits hasta sus temas más recientes: “Mal, mal, mal”, “Siempre pienso en ti” y “Vea pues”, desatando la locura en el público quienes coreaban y bailaban al ritmo de Easykid.

La segunda parte de la jordana del Frontera Festival, estuvo a cargo del cantante y compositor venezolano Fernando Morillo Rivas, más conocido Micro TDH, representante del género urbano de su país, ofreció a sus fans una excelente presentación con un arsenal sonoro de rimas complejas inspiradas en sus vivencias,  amores adolescentes, su recorrido personal, el cual ha transformado sus pensamientos en arte y en música, con letras que te enamoran y un ritmo bien seductor.

Con el público animado y el reloj marcando las 19:00 horas, las luces del Teatro Coliseo se apagaron, vemos a    proyectándose en la pantalla de fondo un video con varias imágenes de Micro TDH, en la que el cantante hace una breve presentación de sus vivencias, sus sueños y motivación para ser THD, inundando el ambiente de emoción, el rapero subió al escenario con micrófono en mano, siendo recibido con una eufórica bienvenida por parte de sus leales seguidores chilenos, inicia su presentación en compañía de la Dj Laura Crespo (Negra Fabulosa), “No creo en mujeres” y  “Cuando yo te vi” (cover de la agrupación colombiana piso 21) fueron los primeros temas de la noche, desatando la adrenalina y emoción del público, desde el primer instante, la actuación de Micro TDH prometía ser notable, el artista invadió en el escenario con temas como: “Negro mate”, “En el hood”, “Ni vivo ni muerto”,  «Desamor», «Besame sin sentir», entre otros que mantuvieron el ambiente prendido, uno de los momentos más emocionates de la presentación fue la aparición del Movimiento Original en el escenario, quienes interpretaron junto a Micro TDH «Natural», también disfrutamos de algunos temas en versión acústica, en donde TDH acompañado de su guitarra interpreto “Lloraras” (cover del cantante venezolano Oscar D´ León), siguiendo con “El tren”, la noche llegó a su máximo nivel con “ Cafuné”,  tema con el cual se despidió de sus fanáticos, convirtiendo  al Teatro Coliseo en una verdadera fiesta, quienes  enloquecidos, bailaban y cantaban  a toda voz.

Fue una excelente presentación,  no esperábamos menos, Micro TDH  regaló a sus fans una noche de hip-hop/rap llena de mensajes, emociones y reflexiones de una manera única, es impresionante como este  rapero  logra conectar profundamente con su audiencia a través de sus letras y su música, creando un ambiente especial durante sus actuaciones en vivo.

Este cambio estratégico no solo permitió al Frontera Festival mantener su tradición de llevar música de calidad a su audiencia, sino que también lo convirtió en un evento pionero en la escena musical chilena al presentar su primer Multi Venue Fest, en el cual se esperan  más sorpresas y presentaciones en los próximos días.

Dejamos al final un video de los que grabamos y montamos al canal de youtube.. Te invitamos a suscribirte para que estes atento a los proximos videos que montemos.

Muchas gracias a Transistor por la invitación.

Nota: Lisbeth Castillo