“Rawayana” en el Movistar Arena: Trajo las Cornetas y Armo la Funky Fiesta Caribeña con Música, Color y Sorpresas

El jueves 27 de junio, el Movistar Arena de la ciudad de Santiago, se transformó en una ola de ritmos caribeños y vibraciones tropicales con la presentación de la banda venezolana Rawayana, el mar Caribe llegó a Chile, y con él, una pregunta que resonaba en el aire: ¿Quién trae las cornetas?, nombre de la gira de esta agrupación, en la que miles de fanáticos disfrutaron de una noche llena de música, color y sorpresas.

Desde antes de las 16:00 hrs. a pesar del frío, ya habían fans esperando que abrieran las puertas del movistar, que estaban pautadas en abrir a las 19:00 hrs. al momento de abrir muchos fans entraron en estampida corriendo a las intalaciones del movistar buscando la mejor ubicación para ver el espectaculo.

El talento emergente dijo presente

A las 20:15 hrs. fué momento de empezar el show con una invitada de lujo Seamoon. Luna Mar, conocida artísticamente como Seamoon, es una talentosa artista emergente que fusiona indie pop, rock y música electrónica, destacándose por sus letras introspectivas y su compromiso con temas sociales, la artista comenzó su set con una energía desbordante, luego invitó a tarima a Astronautiko otro artista emergente de la escena musical Chilena quien la acompañó en par de temas.. La actuación de Seamoon fue una muestra perfecta de su estilo innovador y su capacidad para conectar con la audiencia, dejando a todos listos para la actuación principal de la noche.

RAWAYANA
RAWAYANA

Rawayana, se ha convertido en una de las bandas con mayor desarrollo en América Latina y Europa, con una apuesta única y potente en sus shows en vivo y su marca artística que fusiona ritmos caribeños con el funk, soul, reggae y rock,  han regresado a los escenarios chilenos con su gira ¿Quién trae las cornetas? World Tour Parte II, bajo la producción Lotus.

Primer Movistar de Rawayana

Con un sold out de 10.000 espectadores aproximadamente, Rawayana y su ‘Funky Fiesta’ estaban listos para enamorar a todos los asistentes en el Movistar Arena, y ponerlos a bailar y cantar, desde el primer momento. Los fanáticos de la banda venezolana, ya estaban muy ansiosos y mientras esperaban gritaban al unísono “Rawi, Rawi, Rawi” apodo de la banda con una vibra contagiosa que fue en aumento.

Siendo las 21:00 hrs se apagaron las luces del Movistar Arena, en las pantallas ubicadas al fondo y a ambos lados del escenario se proyectaba un video, en el que un grupo amigos envían mensajes por WhatsApp, coordinando sus próximas vacaciones desde diferentes partes del mundo, al final se vislumbra el nombre Rawayana, saliendo al escenario Tony, Fofo, Beto y Abeja para encender las cornetas e iniciar esta fiesta caribeña con su estilo único que fusiona diferentes géneros musicales, mezclados con su característico ritmo trippy pop, iniciando con los temas:  “Nada Malo” y continuando con éxitos como “Palmera del Desierto”, “Tucacas” de su álbum Trippy Caribbean en el que cayó una lluvia confeti sobre el público armando la fiesta entre los asistentes, «Vengase l”, “Vengase ll”, “Caney” y uno de los temas más aclamados por los fanáticos, “La Tormenta” el cual fue coreado a toda voz por sus fans.

RAWAYANA
RAWAYANA
Más de 30 canciones en su repertorio

Durante las dos horas y media que duró el concierto, Rawayana hizo un recorrido por toda su historia musical, desde su primer álbum «Licencia para ser Libre» hasta su más reciente producción «¿Quién Trae las Cornetas?»,  con temas como: “T.Q.M”, “Bebe”, “Feriado” en el que invitaron a una chica del público al escenario para cantar este tema como celebración de su cumpleaños, “Binikini”, “High” entre otros., el público el cual en su mayoría era venezolanos, no pararon de cantar y bailar durante todo el espectáculo, demostrando que Rawayana sigue siendo una de sus bandas más queridas.

La noche estuvo llena de sorpresas, como cuando los chicos desparecieron del escenario principal, para trasladarse a un escenario secundario, ubicado al fondo del recinto, en el que hicieron su entrada regalando rosas, vestidos con trajes de color negro y estilo clásico, peinados con elegancia, regalándonos un set acústico en el que interpretaron un tema dedicado a la buena salsa compuesta por Bobby Cappó dándole un cover al conocido tema “Incomprendido”, el inusual cambio de género musical fascinó a sus fans, los venezolanos derrocharon talento al interpretar el tema en una producción que llevó a sus espectadores de vuelta a la buena melodía bailable de los años 80 y 90´s.

RAWAYANA
RAWAYANA
Un Reconocimiento a la Selección

Rawayana, aprovechó su presentación, para dedicarle a la selección de futbol venezolano la Vinotinto, el legendario tema “Llorarás” del sonero del mundo Oscar D’León, despertando gritos y aplausos en el público presente, también interpretaron su primera composición “Panochita”, “Betonada” el cover “Armonía de Amor” canción de Gondwana, cerrado el set con “Falta Poco” retirándose del escenario, dejando al público bailando al ritmo de tambores.

También hubo espacio para recordar a la reconocida banda del fallecido Blanquito Man ¨King Chango¨ interpretando su famoso cover “Sin ti”, para seguir con “Algo Distinto”. El auténtico clímax del concierto llegó con su tema más icónico “High” el cual grabaron originalmente con los reconocidos raperos Apache y Mcklopedia.

La banda cerró su setlist compuesto de 33 temas, en el que incluyeron sus  éxitos icónicos como: “Funky Fiesta” y “Sádico”, así como temas de su último álbum, «¿Quién trae las cornetas?», como: “Hora Loca”, “Besos Ricos”, “Colchones, Tambores y Refrigeradores” y “Game Over”, regalando a sus fans   un viaje musical de dos horas y media llenas de fiesta y energía, la noche culminó con el  tema “Dame un Break”, uno de los más coreados de la noche.

RAWAYANA
RAWAYANA
En resumidas cuentas..

Desde los primeros acordes, la emoción y los gritos se apoderaron de todas las almas presentes en el Movistar Arena de la ciudad de Santiago, la presentación de Rawayana, fue un viaje tanto visual como sonoro, transmitiendo buenas vibraciones y paz a todos los que lo escuchan, la fusión de ritmos, acompañada de una puesta en escena centrada en colores y visuales distorsionados al estilo experimental, completaron esta experiencia inolvidable, fue mucho más que un espectáculo musical, fue una noche llena de emociones, sorpresas y buena vibra, la banda reafirmó su posición como una de las agrupaciones más destacadas de Venezuela, dejando claro que su música sigue siendo un referente para toda una generación.

Gracias a nuestros amigos de Lotus por la invitación y permitirnos ser parte de este concierto y llevarle a ustedes el registro del mismo.

A continuación te dejamos el link de la galería de fotos de esta noche, al final puedes encontrar algunos links a nuestro canal de youtube donde te invitamos a suscribirte para disfrutar algunos videos de este show y de muchos conciertos más.

Nota: Lisbeth Castillo

Fotos: Francisco Rodriguez

Videos: Luis Graterol

Más reseñas de conciertos AQUÍ

seamoon
rawayana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *