El regreso de Rawayana a Chile fue todo un éxito, la banda venezolana se presentó en el Teatro Caupolicán de la ciudad de Santiago la noche del jueves 14 de diciembre, donde miles de fanáticos disfrutaron de una noche llena de música, color y sorpresas, desde el primer momento, la energía de Rawayana se sintió en el ambiente y el público no dejó de bailar y cantar durante todo el concierto.
El espectáculo comenzó puntualmente a las 20:00 hrs. con la agrupación chilena Plumas, banda liderada por los Hermanos Zicavo, con una propuesta sonora de pop y rock con toques retros, quienes hicieron bailar a los asistentes con su estilo fresco y energético, preparándolos para lo que vendría después.
Siendo las 21:00 hrs se apagaron las luces del Teatro Caupolicán, en las pantallas ubicadas a ambos lados del escenario se mostró una cuenta regresiva con un letrero en el fondo del escenario que decía Rawayana, finalmente, salieron al escenario Tony, Fofo, Beto y Abeja Rawayana, abrió la noche con “Nada Malo” y continuó con éxitos como “Palmera del Desierto”, “Tucacas” de su álbum Trippy Caribbean en el que cayo una lluvia confeti sobre el público armando la fiesta entre los asistentes, «Vengase l”, “Vengase ll”, “Caney” uno de los temas más aclamados por los fanáticos, “La Tormenta” el cual fue coreado a toda voz por sus fans a pesar de ser un tema de su último trabajo discográfico, sus fanáticos se lo saben a la perfección.
Durante las dos horas que duró el concierto Rawayana, hizo un recorrido por toda su historia musical, desde su primer álbum «Licencia para ser libre» hasta su más reciente producción «¿Quién trae las cornetas?», con temas como: “Bebe”, “Feriado” en el que invitaron a dos personas del público al escenario para cantar este tema como celebración de su cumpleaños, “Binikini”, “High” entre otros., el público el cual en su mayoría era venezolanos, no pararon de cantar y bailar durante todo el espectáculo, demostrando que Rawayana sigue siendo una de sus bandas más queridas.
También hubo espacio para el reggae interpretando su famoso cover “Sin ti” de King Changó, durante el concierto Rawayana, sorprendió al público con interludios musicales de tambores y proyecciones audiovisuales que envolvieron a todos los presentes, uno de los momentos más emocionantes fue cuando un Julio Briceño, vocalista de Los Amigos Invisibles, salió al escenario para interpretar junta a Beto “Mamar”, otra de las sorpresas de la noche fue el anuncio de la próxima visita de Rawayana a Chile, pautada para el 27 de junio de 2024 en el Movistar Arena.
La banda cerró su setlist compuesto de 24 canciones, incluyendo éxitos icónicos como «Funky Fiesta» y «Sádico», así como temas de su último álbum, «¿Quién trae las cornetas?», como «Besos Ricos» y «Chanfles», regalando a sus fans un viaje musical de dos horas llenas de fiesta y energía, la noche culminó con el nuevo tema «Dame un Break», uno de los más coreado de la noche.
El concierto de Rawayana, en el Teatro Caupolicán de Santiago fue mucho más que un espectáculo musical, fue una noche llena de emociones, sorpresas y buena vibra, la banda reafirmó su posición como una de las agrupaciones más destacadas de Venezuela, dejando claro que su música sigue siendo un referente para toda una generación.
Gracias a nuestros a amigos de Lotus por la invitación.
Les compartimos a continuación un par de videos que grabamos para nuestro canal de Youtube, donde les invitamos a suscribirse para que no se pierdan más contenido de conciertos. También les dejamos los link de la galería fotografica.
https://iguanasong.com/galeria/rawayana-en-el-teatro-caupolican/
Nota y Videos : Lisbeth Castillo
Fotos: Luis Graterol