«Nito Mestre Conmemora 50 Años de Carrera»

Emotiva noche en el Teatro Nescafé de las Artes

Fué una noche realmente memorable, tan histórica como emotiva en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes de la ciudad de Santiago. Este jueves 09 de agosto, Nito Mestre celebró sus 50 años de carrera repasando sin respiro ni omisiones los temas más significativos de todas sus etapas creativas.

Conocido por su voz inconfundible y su estilo único, Nito Mestre ha dejado una huella imborrable en la historia del rock en español, como cofundador de la emblemática banda Sui Generis junto a Charly García y su destacada carrera como solista, ha sido el artífice de innumerables éxitos, que ha marcado generaciones enteras con sus canciones.

Ante un auditorio colmado, el cantante mostró por qué se volvió historia, su música une generaciones  desde lo más jóvenes hasta los más adultos, los hace viajar en  el tiempo, recordando aquellos días de juventud, rebeldía, donde sus canciones iluminaban tiempos oscuros, más allá de la fama, la idolatría, los discos o las millones de reproducciones en las plataformas, Nito Mestre es un clásico del rock argentino.

La velada inicio a las 20:30 hrs. con el cantante chileno Francis Jadue, quien deleito a los asistentes con varios temas de su propia autoría, para dar paso al esperado Nito Mestre, quien  abrió con la su presentación puntualmente a las 21:00 hrs. con los temas: “Fusia” (la primera canción que compuso, luego de la separación de Sui Generis), “El tuerto y los ciegos”, “Hay formas de llegar” y “Las aves vuelan” canción de Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, aquí Nito hace un paréntesis para saludar a los asistentes «Buenas noches queridos chilenos míos, tanto tiempo, un placer estar acá» y presentar  a los integrantes de su banda: Ernesto Salgueiro (guitarra y coros), Fernando Pugliese (piano, teclado y coros), Julia Horton (guitarra acústica y coros), Francisco “Paco” Prati (batería) y Juan Pablo Maicas (bajo).

Seguidamente pudimos disfrutar de “Canción para mi muerte”, uno de sus primeros temas con Charly García, donde el público lo acompaño entre cantos y aplausos, dando paso a  “Cuando comenzamos a nacer”, canción que forma parte del trabajo discográfico « Vida» con la banda  Sui Generis, (fue el tema que con esa incapacidad propia de los 18 años pensamos que era el que la iba a pegar, el que debía abrir el disco porque iba a ser un hit), comentario de Nito, quien  animó la velada  entre  anécdotas e historias breves que lo inspiraron a componer cada uno de sus temas, invitando  al escenario a su amigo y cantante  chileno Eduardo Gatti, para  interpretar “Distinto tiempo” y “Naomi”. 

En una noche que se tornó en una velada íntima entre amigos con Nito, pudimos disfrutar de un setlist compuesto de 25 temas, en los que hizo un recorrido por sus 50 años de vida musical, deleitando a los asistentes con su voz que a pesar del tiempo que se mantiene casi intacta, pudimos disfrutar de los temas: “Mientras no tenga miedo de hablar”, “Tu alma te mira hoy”, “Beso en la nariz”, “Distintos”, entre otros como la versión en español de “La forma de mi corazón”, original de Sting, “Mariel y el Capitán”, “Natalio Ruiz, el Hombrecito del Sombrero Gris” y “Estación” tema en el que Nito nos comenta que había nacido en Chapadmalal localidad argentina, (en un veranito movidito debido a García”, en clara referencia a su compañero de Sui Generis para el cual, acto seguido, pidió un aplauso).

Ya para finalizar esta noche memorable, Nito interpreto “Fabricante de mentiras”, uno de los grandes momentos de la noche, donde fue aplaudido y ovacionado  por el público, seguidamente de “Bienvenidos al tren”, “El fantasma de canterville”, despidiéndose de los asistentes y dando las gracias por tanto cariño, quienes no paraba de decir: (otra, otra, otra!!! )  por lo cual Nito regresa al escenario para complacer a sus fanáticos interpretando “ Mr. Jones” y “Rasguña las piedras”, momento en el que solicito que encendieran las luces del teatro para poder ver a sus fanáticos y agradecer nuevamente por su asistencia y apoyo en estos 50 años de vida artística. 

Así finalizó un concierto memorable de dos horas emotivas y  excepcionales disfrutando del talento Nito Mestre, haciendo un  recorrido emotivo por sus éxitos, acompañado de anécdotas y momentos inolvidables, haciendo de la noche una velada histórica del rock argentino.

 Gracias a nuestros amigos de @swingmanagement y @castusmedios por la invitación.

Nota: Lisbeth Castillo

Fotos: Luis Graterol


Aquí la galería completa de las fotos de esa noche y un par de videos que montamos en nuestro canal de youtube. https://iguanasong.com/galeria/nito-mestre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *