La ciudad de Santiago de Chile, es uno el escenario elegido por Interpol para formar parte de su tour por Latinoamérica conmemorativo a la celebración de sus exitosos álbumes Turn On The Bright Ligths y Antics, quienes se presentarán en el Teatro Caupolicán, el 31 de Mayo, para ofrecer a sus fanáticos chilenos el sonido característico que los define como una de las bandas de rock más importantes de los últimos años.
En IguanaSong, les contaremos de los éxitos más importantes de Interpol, de las canciones que han sido clave en la carrera de la banda, esta nota está basada en el número de reproducciones que tienen en Spotify.
Aquí te dejemos el Top 5 de canciones de Interpol para que te vayas ambientando en su visita a Chile:
C’mere (Comme here/ven aquí), una canción compuesta por Carlos Dengler y Daniel Kessler, lanzada en el año 2004. Está incluida en su disco Antics, el álbum más exitoso de Interpol. Dengler comenzó siendo bajista de la banda y uno de los miembros más queridos junto a Paul Banks, sin embargo, tomó un camino separado para buscar proyectos personales. C’mere habla de una larga relación que atraviesa por un periodo de duda, también quizá de un final inminente.
All the Rage Back Home, esta canción fue lanzada por Interpol en el año 2014 y fue el primer sencillo de su quinto disco «El Pintor». Y para continuar con las relaciones tormentosas, la letra cuenta la historia de una conversación íntima entre dos personas, donde se hace presente el deseo, la confusión y la necesidad de comprensión mutua, el video fue hecho en blanco y negro, dirigido por el mismo Paul Banks, líder del grupo, y la cineasta Sophia Peer.
Rest my Chemestry, es una canción que debe estar presenta la noche del 31 de mayo en el Teatro Caupolicán, con un intro de 1 minuto 27 segundos que lleva el sello de Interpol hasta en la frente; sonidos industriales, ecos y nostálgicas guitarras, habla de algo que le ocupa a una estrella de rock y a los mortales como nosotros: la presión del día a día. Básicamente esta canción habla de sobre cómo superar las dificultades tomándose un descanso del estrés de la vida. Forma parte del CD Our Love To Admire de 2007.
Obstacle 1, con esta canción todos conocimos a Interpol, también fue compuesta con Dengler y Kessler y fue su carta de presentación en el año 2002, cuando presentaron su primer disco «Turn the Brigthlights», después de varios intentos por alcanzar el éxito y una gira fallida por Europa, llegó este primer sencillo que explora el amor, la pérdida y el paso del tiempo, la letra es acerca de una relación que ha cambiado con el tiempo y ahora la relación se deteriora a medida que envejecen y enfrentan otras dificultades.
Evil, esta quizá sea la canción más famosa de Interpol y empieza con una frase que todos tienen en la mente: «Rosemary, heaven restores you in life…» y es que ese nombre solamente puede venir acompaña de la imagen de una marioneta teniendo un aparatoso accidente y regresando a la vida mientras es atendido en un hospital, el video de Evil es uno de los más populares que ha tenido la cadena de televisión MTV y sin duda ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Y si se preguntan, ¿quién es esa Rosemary? Se dice que esta canción está inspirada en Fred y Rosemary West, un matrimonio que juntos violaron y asesinaron a chicas adolescentes. Fue lanzado como segundo sencillo de su segundo álbum estudio, Antics, a inicios del 2005.
Bonus track: Slow Hands, no podíamos dejar a un lado la canción Slow Hands, primer sencillo de Antics., esta pieza tiene un lugar especial en los corazones de los fans de Interpol, hasta el momento tiene más de 50 millones de reproducciones en Spotify, ha aparecido en varios videojuegos, incluido Guitar Hero: Warriors of Rock, así como en series de televisión. Incluso, la rapera Azealia Banks hizo una versión de la canción y la lanzó en YouTube.
Interpol llega a Chile para brindar una noche llena de música y energía. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar un show inigualable en el Teatro Caupolicán de Santiago el próximo 31 de mayo¡
Produce: Lotus
Nota: Lisbeth Castillo