Entre la Técnica y la Brutalidad: Revocation en el Club Blondie

El sábado 9 de diciembre el Club Blondie se conviritió en el epicentro del debut de la banda de Estados Unidos, Revocation, donde la técnica y la brutalidad se entrelazaron con holgura para saldar la deuda por tantos años de espera. Los encargados de iniciar la jornada fueron las bandas nacionales Masacritika y Torture Machine.

El eventó comenzó puntualmente a las 19 hrs, con Masacritika, los cuales desplegaron con potencia sus sonoridades metaleras. La presentación de la banda nacional estuvo marcada por intensos riff y líricas con abundante reflexión, comprometidas con la reivindicación de los pueblos originarios de todo el continente, además de dar a conocer nuevo material. Con tres EPs editados, canciones como Raza de Kain, Aprendiz de Tierra y Mapuche, esta última del álbum Thesis Mortem (2020) resonaron una energía visceral en la audiencia, la cual en todo momento mostró un apoyo incondicional.

La segunda banda en tomar el escenario del Club Blondie fue Torture Machine, una banda nacional de Death Metal que ha estado forjando su sonido desde 2010. Sin embargo, con el debut de su LP llamado Reduced to Nothingness, demostraron ser una auténtica máquina de Death Metal, con líricas relativas a la condición humana.

 Desde el inicio con la canción Perpetual Misery hasta el cierre con Organic Fracturing, la banda nacional Torture Machine no dio tregua y  demostró una brutalidad digna de las mejores bandas del género. Otras canciones como Black Dawn y Icon of Sin hizo sucumbir a la audiencia y la hizo testigo de su brutalidad.

Finalmente, y un poco después de las 21 hrs, la banda originaria de Boston, Revocation hace aparición en el escenario del Club Blondie. Desde un inicio el Death Metal técnico y el Thrash Metal de Revocation llevó a los fanáticos a un estado de frenesí permanente.  

La primera canción Nihilistic desató una tormenta de complejidad y brutalidad sin restricción. Revocation llevó al público a través de un viaje por toda su discografía, canciones como Of Unworldly Origin de The Outer Ones (2018), Madness Opus de Deathless (2014), Diabolical Majesty de Netherheaven (2022) y Crumbling Imperium del Great Is Our Sin (2016) fueron algunas de las canciones que la banda interpretó, donde los Ole, Ole, Ole, Ole, Revocation por parte de los fanáticos fue espontáneo. 

En conclusión, la noche en el Club Blondie fue un testimonio de la diversidad del metal, desde la potencia cruda de Masacritika hasta la furia inquebrantable de Torture Machine y la maestría técnica de Revocation. Fue un evento que dejó a los fanáticos extasiados y ansiosos por más encuentros entre la técnica y la brutalidad en el futuro.

Gracias a nuestros a amigos de Scandic_Producciones por la invitación.

Les compartimos a continuación un par de videos que grabamos para nuestro canal de Youtube, donde les invitamos a suscribirse para que no se pierdan más contenido de conciertos. También les dejamos los link de las galarías fotograficas de estas tres bandas.

https://iguanasong.com/galeria/masa-critika/

https://iguanasong.com/galeria/torture-machine/

https://iguanasong.com/galeria/revocation-en-concierto/

Nota : Hugo Osorio

Fotos y Videos: Luis Graterol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *