Danny Barrera, el prodigioso guitarrista nacional, libera su primer trabajo solista

Danny Barrera comienza su carrera solista. El guitarrista y uno de los miembros fundadores de Éntomos, creó su proyecto paralelo a los «Bichos», y nos presenta su primer single titulado Injertos del Tiempo.

En sus propias palabras, Danny describe su proyecto como: «Un desafío en el que me permitiera experimentar con nuevas sonoridades y conceptos. Si bien el metal es la raíz de cómo entré en la música, a lo largo del tiempo, al estudiar diversos estilos, se me ha abierto un abanico de nuevas posibilidades y sonoridades, las cuales me interesaba poner en práctica».

«No me gusta quedarme solo con la teoría de las cosas, por lo que nace una necesidad de aplicar el conocimiento y nuevas ideas sonoras y conceptuales. Esto me ha hecho tomar la decisión de crear un proyecto personal, además de poder experimentar con nuevos músicos y productores», complementó.

En esa línea, agregó: «Es distinto con una banda ya que ahí se pueden repartir los roles. Ha sido realmente desafiante poder llevar esto en solitario, pero debo concretar las ideas. La mayoría de los músicos que conozco se limitan a dejar el computador lleno de ideas sueltas o maquetas sin terminar. Un día decidí marcar la diferencia y atreverme y  tomármelo en serio, poner fechas para producir y externalizar el arte».

«Luego de varios años de práctica y estudio como guitarrista y productor musical, creo que es un buen momento para plasmar todo en un disco, donde pueda mostrar la experiencia que he adquirido con el tiempo, y ver que resulta de ello. Además como profesor de guitarra es bueno tener un sello propio de cómo se aplica todo lo que uno habla en lo teórico», cerró.

Danny Barrera y su visión sobre Injertos del Tiempo

Danny Barrera explica el concepto de su primera canción como solista: «Elegí este tema como primer single ya que siento que resume un poco los elementos que contendrá el disco. Momentos más nostálgicos y atmosféricos mezclados con otros momentos mucho más eufóricos o de locura, conservando igual el toque melódico».

Además, revela que: «Hace alusión a que el tiempo puede ser no lineal, es decir que lo que te conforma a ti no es sólo tu presente y tu pasado, si no un todo, el futuro tbn, y todo ocurre en simultáneo. En este momento estás muriendo y también estás naciendo. Somos un ser conformado por distintos injertos temporales en simultáneo».

Luego de lanzar 3 trabajos junto a la banda, el 2024 Danny decide crear un nuevo proyecto en solitario, Proyecto instrumental en el cual le permitiria experimentar con nuevas sonoridades y conceptos. Para esto contactaria al baterista Diego Encina, que le ayudaria a grabar los temas de su nuevo disco.  además de eso, sin poseer un bajista fijo para el proyecto, Danny decide contratar distintos sesionistas, obteniendo un sonido distinto y fresco para cada track.

Distintos bajistas reconocidos de la escena del rock como Oscar Arenas, Jaime Pape, Joaquin Delgadillo, Sebastian Morales, Ignacio SpoonMan, ayudarian a plasmar el sonido final de «Injertos del Tiempo» que ya puedes escuchar a través de Spotify y todas las plataformas digitales.
 

Músicos:

Danny Barrera (Guitarras y Composición)
Diego Encina (Batería)
Oscar Arenas (Bajo)

Producción Musical:

Guitarras y Bajo grabados en «Blinded Productions» por Danny Barrera.
Batería grabada en Estudio «Piso 3» por Fernando Cubillos.
Producción, edición y mezcla en «Blinded Productions» por Danny Barrera.
Masterizado por Fernando Cubillos.

Arte del video: Oscar Arenas

  Acerca de Danny Barrera  –
Danny Barrera es un guitarrista, productor musical y pedagogo. Nacido en Santiago de Chile, comenzó a tocar la guitarra a la edad de 11 años de manera autodidacta. A los 18 años, tras ya haber participado de algunas bandas de metal de la escena, decide estudiar la carrera de Música y sonido. Eso generaría un vuelco en su forma de crear música ya que la teoría musical, mezclada con la capacidad de auto producir su propia música, sumado a las experiencias de rock y el metal daría paso a generar una identidad propia.

A la edad de 23 años, decide formar un proyecto profesional, junto a sus compañeros de carrera, Franco Mitchell y Pablo Nadinic. Juntos formaron la banda de metal progresivo Éntomos, obteniendo muy buenos resultados en la recepción de la gente.

Además de eso Danny se dedicaría a tiempo completo a lo que sería la producción musical de otros artistas y a enseñar guitarra, ayudando así a fortalecer más la experiencia y el profesionalismo en lo musical.


Más noticias musicales AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *