La noche del viernes 28 de Julio el teatro Caupolicán se llenó de luces y energía rockera gracias a la banda uruguaya NTVG que tuvo su paso por la ciudad de Santiago después de haber estado presentándose en otras ciudades del país.
Antes de verlos en acción, la agrupación Guasones daría inicio a esta noche mágica. Liderada por Facundo Soto, quien con toda su energía interpretaría el tema «El Huracán» seguido de «Nada que ganar» y «Me estás tratando mal». Su voz era acompañada por la de sus fans quienes coreaban a toda voz éste clásico de los argentinos.
Ésta banda, con una trayectoria de más de 20 años, han grabado más de 12 discos y realizado innumerables shows junto a importantes artistas nacionales e internacionales. Con su particular estilo, que combina el hard rock, el blues y el rock clásico, la agrupación logra cautivar a su público desde el primer acorde.
Se dirigían al público agradeciendo el recibimiento ya que no paraba de cantar con ellos sus canciones «Tan distintos» , «Pasan las horas» y «Como un lobo » mientras el auditorio se estremecía y se terminaba de llenar.
Ya para ir cerrando esta primera parte y dar paso a los tan esperados uruguayos, Facu junto a su banda tocaron «Hay momentos» , seguida de «Reyes de la noche». Por último, interpretarían «Gracias» para despedir al público Santiaguino después de haber dejado todo en el escenario y colmado de buena música dicho recinto.
Se viene el momento más esperado, el público arengando, silbando y gritando mientras se encienden las luces para recibir al tan esperado grupo musical NTVG.
Con «Cero a la izquierda» , «Al vacío» y «A las nueve» comienza la fiesta; y es que el público no paró de cantar a toda voz éstos clásicos que sin duda cargaron de nuevo la noche con los ritmos y sonidos que los caracterizan.
No Te Va Gustar es una banda formada por el año 1994 , Pero es el año 1998 cuando comienza a ser conocida por participar en un Festival de la Canción de Montevideo en su natal Uruguay.
El estilo que la caracteriza es el Rock alternativo, pop rock, ska , murga y reggae , géneros que fueron agregándose a medida que evolucionaban como músicos.
Con shows en distintas partes del mundo y de más 25 000 personas como asistentes, ésta banda cosechó en los últimos tiempos nominaciones al Grammy Latino e innumerables premios y reconocimientos que dan credibilidad de su crecimiento y aceptación del público en todos los lugares donde se presentan.
En su paso una vez más por la ciudad de Santiago , los chicos dejaron todo con un repertorio de más de 25 canciones y la mayoría cantadas a todo pulmón por los presentes. Éxitos como «Verte reír» , Ese maldito momento» , «Fuera de control», entre muchas más, pusieron al público eufórico, quienes disfrutaron en todo momento de la puesta en escena y de los invitados, entre ellos al vocalista de Guasones quie interpretó junto a NTVG uno de los temas más conocidos: «Tan lejos», que narra la historia de una persona que se despide de un amor que no le hace nada bien.
Entre solos de guitarra y batería entretuvieron al público mientras los chicos recargaban energía para seguir con su show.
Temas iban y venían, en particular, la canción ‘Venganza’ cuya colaboración con Nicky Nicole pudimos ver reflejada en la pantalla, ésta, de su último disco ‘Luz’ donde pudimos disfrutar canciones bien interpretadas, buena armonización de voces e instrumentos.
«Los villanos» , «Chau» ; «Prendido fuego» ; «Nada que ver» ; «No hay dolor», (un reggae que tuvo su solo de saxo fenomenal), fueron de los últimos temas tocados para ponerle fin a su presentación con el tema «Más mejor» del álbum «este fuerte viento que sopla».
El telón se cerraba, mientras el público y la noche misma agradecía a estas dos agrupaciones rockeras por los sonidos magistrales, que incluso aún se pueden escuchar en el recinto.
Agradecidos una vez más con Tomaprocl por la invitación.
Como siempre, te dejamos luego un par de videos de los que grabamos para que te suscribas a nuestro canal, actives las notificaciones y así disfrutes un poco de los conciertos con nosotros.
Nota: Neurelys Aguiar
Fotos : Luis Graterol