«La Vela Puerca en Santiago – Una noche llena Vida , llena de mágia»

La emblemática banda uruguaya La Vela Puerca, se presentó este viernes 16 de junio en el Teatro Coliseo, en la ciudad de Santiago, ofreciendo a sus  fans un concierto  enérgico y potente, un viaje por la oscuridad y la esperanza, trayendo consigo una selección de lo más destacado dentro de su repertorio, además de las canciones de su reciente y aclamado álbum de estudio “Discopático”.

La Vela Puerca, es una banda de rock formada en 1995, integrada por Sebastián Teysera «El Enano» (voz), Nicolás Lieutier «Mandril» (bajo), Sebastián Cebreiro «Cebolla» (voz) José Canedo «Pepe» (batería), Rafael Di Bello (guitarra), Santiago Butler (guitarras), Carlos Quijano «Coli» (saxofón) y Alejando Piccone (trompeta); la agrupación se caracteriza, por ser una de las agrupaciones de rock más populares e influyentes de su país y de Sudamérica.

Pasadas las nueve de la noche y ante un público ansioso que esperaba a la agrupación, entre banderas uruguayas y chilenas con fragmentos de canciones de la banda, entre vítores y cantos en los que entonaban «Vamos la vela, vamos la vela de mi corazón », bajan las luces en el recinto para dar inicio a una noche llena de vida, La Vela Puerca sale al escenario interpretando “Sin avisar”, provocando que el público explotará en saltos y aplausos para recibir a la banda, seguidamente sonaron “Potosí” y la “La Teoría”. 

De inmediato los asistentes al evento comenzaron a disfrutar de su música, con las primeras tres canciones, ya se sentía esa emoción inigualable que provoca ver en vivo a su grupo preferido, continuaron con los temas: “Buenas mascotas”, “Contra el viento”, “La pastilla”, entre otros. Se vivió un ambiente de fiesta cada canción de La Vela Puerca era un himno más para el público que coreaba, saltaba y bailaba con cada tema que la banda tocaba.

Luego de una hora de música, la agrupación continúo motivando a sus fanáticos  que disfrutaba cada uno de sus clásicos en los que sonaron: “Calle adicción”, “Clarobscuro”, “Soldado de plomo”, “Llenos de magia”, entre otros, el vocalista Sebastián Teysera, tomo su guitarra, se sentó y nos regaló una de sus canciones en acústico “Para no verme más” con el coro de fondo de sus fanáticos que agradecieron ese lindo detalle, el poder disfrutar de forma íntima con su grupo favorito.

Continuaron con otros temas infaltables como “Zafar”, “Vuelan palos”, “El viejo”, “El profeta”, para despedirse luego de dos horas de brindar un show memorable, dejándolo todo en el escenario del Teatro Coliseo, cerraron la noche con el tema “José Sabía”, donde el público eufórico entre gritos, aplausos y saltos de cariño hacía la banda, se despedían de esta manera. 

 Sin duda fue  una noche llena de vida, llena de magia e irrepetible, gracias a @transistorgigs, @tomaprocl , @coliseosantiago  por la invitación y a @lavela_oficial por excelente concierto.

Te dejamos el enlace de nuestra galería de fotos , un playlist con nuestras canciones favoritas de la banda, y uno de los videos que grabamos anoche..

https://iguanasong.com/galeria/la-vela-puerca/

Nota: Liz Castillo

Fotos: @luisgraterolfotografia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *